Primeras impresiones de The Last Empress

Si había un drama que esperaba con ansias era The Last Empress, en primera porque siempre me ha gustado el trabajo de Jang Nara, en segunda porque esta vez haría de pareja con Choi Jin Hyuk y en tercera porque la temática de una monarquía ficticia en una Corea moderna, me resultaba bastante interesante. Sin embargo, lo único que pude encontrar, al menos en estos primeros cuatro episodios, fue un fracaso total.

Y es aquí donde esta vez haré una lista, de algunos de los detalles que me parecieron fallidos y por demás absurdos (sin hacer spoilers).

Resultado de imagen para the last empress

1. Para empezar ¡El póster, oh por Dios el póster! incluso el día anterior a su estreno pensé que no tenía póster oficial, pero después me encuentro con una imagen que pareciera hecha a las prisas, cortada y editada en un photoshop básico que hasta un niño haría. De igual manera, solo hay uno y al menos a mí no me transmite nada.

2. Muchas escenas de no tienen sentido, por ejemplo cuando caen al estanque o la torpe entrada de Oh Sunny a la reunión con el Emperador.

3. Hay algunas peleas innecesarias y caóticas que sólo entorpecen la historia del drama, como la que hace Na Wang Sik en el restaurante de su mamá.

4. Hablando de Na Wang Sik, no sé si es cosa mía o qué, pero no soporto sus escenas. Para empezar su voz es molesta y más cuando grita, tiene también una personalidad súper agresiva y no tiene control de la ira. Realmente este personaje es abrumador, espero que cuando entre Choi Jin Hyuk a interpretarlo le de un nuevo matiz.

5. La manera de retratar a la monarquía es inverosímil. Ya sé que es ficción, pero Oh Sunny entra y sale del Palacio como si fuera su casa y hasta tiene audiencias con la Reina, le habla y la toca como si fuera una ahjuma más. No se ve por ningún lado la etiqueta a la hora de vestir o los modales en público tanto por parte de la Familia Real como por parte de los plebeyos. Solo porque se dice que es la realeza, si no uno pensaría que son una familia rica más de Corea.

6. Shin Sung Rok, quien da vida al Emperador, parece un chaebol más del montón, al menos yo no le veo la elegancia al momento de actuar como parte de la Realeza. vamos que no le creo para nada su papel de emperador. Eso sí, tengo que reconocer que tiene mucha fuerza interpretativa y si estuviera actuando en un drama policíaco o político sería todo un éxito.

7. Algunos personajes no tienen la presencia y la introducción adecuada, al menos por el momento y si no ves el cuadro de relaciones ni te enteras qué rol tienen en el drama. Como una pequeña niña de la realeza que al principio pensé que era hija del Emperador y una princesa que creo es la hermana también de él mismo. Además la hermana de Oh Sunny, interpretada por Stephanie Lee, solo pone cara de fastidio todo el tiempo y eso me parece injusto pues ella es una hermosa y talentosa actriz que a estas alturas ya se merecería un protagónico.

8. Los elementos de producción son bastante normales y hasta pobres, no hay nada que te sorprenda, la fotografía también es muy sencilla y nada espectacular.

9. Muchas veces los dramas pre-producidos pierden el contacto con el día a día, pues a estas alturas ya se tiene grabado la gran parte del drama y da pocas opciones a que se resuelvan los fallos.

10. Por último pero no por eso menos importante, Oh Sunny el personaje de Jang Nara, es hasta el momento uno de los peores construidos, está lleno de absurdos clichés que no te hacen conectar con ella. En la historia tiene 30 años pero se comporta como una adolescente gritona y brillante que obedece a su papá y se humilla ante su jefe y sus compañeros de trabajo, sé que esto cambiará más adelante pero debieron darle más fuerza.

Es absurdo cómo a estas alturas del partido siguen presentando a protagonistas, inseguras, sonrientes y enamoradizas. Yo sé que muchas veces esa personalidad jovial es atrayente y da empuje al drama, siempre y cuando la actriz tenga 20 años, pero si pones a Jang Nara, una actriz de 37 años y con una gran trayectoria, lo menos que esperas es ver a un personaje fuerte, con sueños, desilusiones y un trasfondo personal interesante que haga valiosa la historia. Pero The Last Empress, deja de lado todo eso.

Y ya mejor le paro porque si no voy a hacer un gran post, pero bueno, espero que los próximos capítulos sean mejores y la historia tome otro rumbo, pues tiene grandes actores que pueden hacer mejorar este drama.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar